20 de septiembre de 2014

Organiza UPCH Curso-Taller sobre SAP

Cárdenas, Tab., 20 de Septiembre.- La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) es sede del primer curso-taller sobre el Síndrome de Alienación Parental, que se lleva a cabo en el campus universitario los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre con acceso totalmente gratuito.
El rector Querubín Fernández al inaugurar este evento.
Con la participación de la destacada conferencista Anabell Pagaza Arroyo y la colaboración de Alejandro Heredia Ávila, Presidente de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, se ofrecieron estas pláticas dirigidas a padres de familia, público en general y estudiantes de la carrera de Psicología.
Este curso taller fue inaugurado por el Rector, el Médico Querubín Fernández Quintana, quien refrendó el compromiso de esta casa de estudios por contribuir en la organización de eventos como este que promuevan la salud mental.
Asimismo el Rector resaltó que dentro de la universidad se cuenta con el departamento psicopedagógico y la Unidad Institucional de Promoción de la Salud y Prevención de Accidentes, que contribuyen a evitar trastornos psicosociales entre la población estudiantil.
Dentro de este evento se informará ampliamente del tema y se dotarán de herramientas a sus asistentes para que sepan cómo manejar y prevenir este síndrome que se deriva de una separación marital.
La doctora Anabell Pagaza Arroyo es profesora investigadora del tema del Síndrome de Alienación Parental (SAP), además de Coordinadora de Postgrado en la Universidad Intercontinental Campus Tlalpan, quien por dos días compartirá sus conocimientos sobre este síndrome, que en términos coloquiales se refiere a un trastorno psicosocial que sufren los hijos en la etapa de separación de los padres.

A la inauguración de este curso taller asistieron autoridades universitarias, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, además de profesionistas del ramo de la Psicología y Derecho.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario