26 de septiembre de 2014

Celebra UPCH Día Mundial del Turismo

Cárdenas, Tab., 26 de Septiembre.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que este año lleva como lema "Turismo y Desarrollo Comunitario", la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), a través de la Carrera de Turismo Alternativo, se unen a la celebración con diferentes actividades culturales, académicas, gastronómicas y de turismo de aventura.
Durante el día se desarrollaron exposiciones de maquetas de herramientas estratégicas para el desarrollo comunitario como lo es el baño seco, y otra más alusiva al pueblo mágico de Tapijulapa ubicado en el municipio de Tacotalpa.
Además se desarrollaron actividades de turismo de aventura como lo es la tirolesa que fue la sensación entre la comunidad universitaria, así como una demostración de ascenso y descenso vertical conocido como Rápel.
La Maestra Lidiani Jiménez García, Presidenta de la Academia de Turismo Alternativo, habló acerca de la festividad y el beneficio que trae consigo para más de 150 Alumnos que estudian la carrera a fin.
Al evento inaugural asistieron cuerpo docente y alumnos de la Carrera de Turismo Alternativo, incluyendo la Coordinadora de la Carrera, la Maestra Alma Estrella Gallegos Morales y la Directora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, la Maestra Fabiola Méndez Torres, siendo esta última quien diera por iniciadas las actividades.

Dentro del evento se resaltó la importancia que tiene el turismo como detonante de la economía del país siendo un ramo que genera 1 de cada 11 empleos.

Síguenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario