17 de septiembre de 2014

Lidera UPCH preparativos para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Cárdenas, Tab. 17 Septiembre.- Teniendo en puerta la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) llevó a cabo la instalación del Comité organizador que se encargará de este evento, del que esta casa de estudios será sede a nivel municipal.
El Comité volverá a sesionar el 23 de septiembre.
Estas actividades, que año con año se realizan, se verificarán del 27 al 31 de octubre. Tienen como finalidad despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de ser un espacio donde se propicie un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios,  tecnólogos y autoridades en la materia.
A nombre del rector Querubín Fernández Quintana, dio por iniciados los trabajos el Secretario Particular, Sergio Brito León, quien señaló que la UPCH será sede en Cárdenas de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, los días lunes 27 y martes 28 de octubre.
En esas fechas se realizarán demostraciones de proyectos, visitas guiadas, maratones, así como rallys tecnológicos y científicos, además de la presentación de proyectos de emprendimiento; posteriormente, los días 29, 30 y 31 del mes próximo, la UPCH participará con un stand en la Nave 1 del Parque Tabasco.
En presencia representantes de instituciones educativas, de los sectores productivo y empresarial del municipio de Cárdenas, la Directora de Vinculación de la UPCH, la licenciada Luz Adriana Ficachi Vera, expuso cuáles serán los alcances y beneficios de este evento.
Reunidos en la Sala Multimedia del Centro de Cómputo y sin mayor novedad el comité organizador de la vigésimo primera Semana Nacional  de Ciencia y Tecnología pactaron reunirse el día 23 de septiembre para instalar de manera formal la mesa de trabajo que se encargará de la planeación y logística del evento.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario