26 de septiembre de 2014

Ratifica la UPCH su compromiso por que exista igualdad de género

Cárdenas, Tab., 26 de Septiembre.- preocupada porque exista igualdad de género en alumnos, cuerpo docente y personal administrativo, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) con apoyo de la Coordinación del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud, realizó un taller de sensibilización a fin de informar a los asistentes acerca de la importancia que tiene este tema en la salud social y laboral.
Participaron alumnos, docentes y personal administrativo
Durante dos horas se les brindo a los integrantes de la comunidad universitaria una plática del tema que en muchas ocasiones no se respeta por la prevalencia de conductas retrogradas que vienen de generaciones atrás, donde en su mayoría de los casos se presenta algún tipo de maltrato o discriminación hacia el lado femenino.
Hay que recordar que la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) cuenta con un Manual de Gestión de Equidad de Género el cual promueve la igualdad de trato y oportunidades, así como la no discriminación al empleo, mismo que pretende prevenir, atender y sancionar cualquier conducta negativa que atente contra la igualdad entre hombres y mujeres.
Este taller fue impartido a 35 personas entre alumnos, profesores y personal administrativo por la Psicóloga Carolina Serra Baeza, quien pertenece al departamento de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud.

La funcionaria de la Secretaría de Salud remarcó que en un futuro cercano realizarán tres módulos más sobre la igualdad de género, cada uno enfocado a los tres segmentos que conforman la comunidad universitaria. 
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario