12 de septiembre de 2014

Promueve la UPCH el rescate de la familia

Cárdenas, Tab., 12 Septiembre.- La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), a través del Cuerpo Académico de Psicología, realizará por primera vez en la Chontalpa un curso-taller sobre el Síndrome de Alienación Parental, que se llevará a cabo en el campus universitario los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre con acceso totalmente gratuito.
La actividad tendrá lugar en el Gimnasio-Auditorio del campus.
Este congreso que está abierto a padres de familia, público en general y principalmente estudiantes de la carrera de Psicología, trata un tema relativamente nuevo como lo es el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que en palabras coloquiales refiere a un trastorno psicosocial que sufren los hijos en la etapa de separación de los progenitores.
De acuerdo con las maestras Rosa del Carmen Sánchez Trinidad y Raquel Olivia de los Santos de Dios, integrantes del Cuerpo Académico de Psicología, en este curso-taller se prevé la participación de la Doctora Anabell Pagaza Arroyo, quien es profesora investigadora del tema del Síndrome de Alienación Parental (SAP), el cual es cada vez más común en la sociedad.
Dentro de este evento se informará ampliamente del tema y se dotarán de herramientas a sus asistentes para que sepan cómo manejar y prevenir este síndrome que se deriva de una separación marital.
Asimismo, los organizadores de este evento aseguraron que la invitación está abierta plenamente para funcionarios que laboren en dependencias relacionadas con la defensa del menor y de la familia como los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus Procuradurías de la Defensa del Menor adscritas.

Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario