25 de septiembre de 2014

Realiza UPCH simulacro de incendio

Cárdenas, Tab., 25 de Septiembre.- Eran las 10 de la mañana cuando la alarma daba aviso a la comunidad universitaria de un conato de incendio, a las afueras del edificio de Rectoría ardían llamas y se simulaban explosiones, de inmediato alumnos, personal administrativo y docente salían con calma del edificio colaborando y haciendo gala de su cultura de la prevención.
Exitoso simulacro contra incendio en Rectoria
Con un tiempo total de 20 minutos con 20 segundos la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) culminó exitosamente un simulacro de incendio a fin de estar preparados y saber qué hacer ante una emergencia similar, éste se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil con la colaboración de la Cruz Roja, el Grupo de Apoyo en Emergencias y Rescate (GAER), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación de Protección Civil en Cárdenas y una Brigada Contraincendios de Pemex.
Según el informe de daños este simulacro finalizó sin pérdidas humanas que lamentar y un total de 3 heridos que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia así como un aula siniestrada con recursos materiales recuperables.
A raíz de este simulacro la UPCH recibirá las recomendaciones de los profesionales de prevención, combate y rescate en siniestros para posteriormente en el corto plazo tener un plan de respuesta a emergencias institucional.
En esta última parte las instituciones externas que participaron se mostraron en toda la disposición de capacitar al personal de la universidad para eventos de emergencia como este.
Al finalizar el simulacro se realizó un acto cívico conmemorativo al 19 de septiembre de 1985, año cuando se registró uno de los peores terremotos de la historia a nivel nacional que dejó como saldo miles de muertos y heridos; presentes estuvieron personal administrativo y cuerpo docente, encabezados por la Secretaria Académica, la Maestra Carolina Leue Luna, quienes brindaron honores a la bandera y un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en aquel desastre natural.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario