19 de septiembre de 2014

Inicia UPCH diagnóstico en servicio bibliotecario

Cárdenas, Tab., 19 Septiembre.- Con la finalidad de mejorar el servicio en el área de consulta bibliográfica de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), este viernes se recibió la visita de la Doctora Rosa Virginia Gómez Sánchez, quien cuenta con 43 años de experiencia en el manejo de bibliotecas, misma que realizó un recorrido por las instalaciones a fin de realizar un análisis del estado que guarda este centro de conocimientos.
La Dra. Rosa Virginia Gómez con funcionarios de la UPCH.
En presencia de la coordinadora de la Biblioteca, la maestra Nínive Aguilera Arias, y de la Secretaría Académica,  Carolina Leue Luna, la distinguida visitante hizo un recorrido por todas las áreas del edificio a fin de reconocer las necesidades y oportunidades de los servicios bibliotecarios, para posteriormente entregar un diagnostico al Rector de esta casa de estudios, Médico Querubín Fernández Quintana, y así saber qué acciones seguir para la mejora continua.
En su oportunidad la Directora de Apoyo Académico, Avecita Méndez Osorio, resaltó que el mejoramiento del sistema bibliotecario tanto físico como virtual es un compromiso que se tiene pactado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
En este punto se remarcó que la Universidad cuenta con una plataforma virtual bibliográfica, misma que se explotará en un cien por ciento cuando el campus cuente con cobertura total de internet, otro de los puntos plasmados en el PDI 2014-2018.
Finalmente la experta en sistemas bibliotecarios, la Doctora Rosa Virginia Gómez, resaltó que la UPCH se encuentra en un estatus de calidad promedio con respecto al servicio, acervo bibliográfico adecuado e instalaciones acordes a las necesidades del alumnado y cuerpo docente.
A lo largo de los próximos días esta experta bibliotecaria se mantendrá en contacto vía correo electrónico con las autoridades encargadas de este servicio en la institución, a fin de continuar los trabajos que atiendan los puntos señalados en el diagnostico final.

Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario