17 de septiembre de 2014

UPCH, presente en Desfile Cívico Militar

Cárdenas, Tab., 17 Septiembre.- La celebración por el 204 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, continuó este martes con el tradicional desfile cívico-militar en el municipio de Cárdenas, el cual contó con la participación de la Banda de Guerra, escolta y alumnos de la UPCH.
El contingente de la UPCH marchando frente al balcón de honor.
Desde el balcón presidencial del Palacio Municipal de Cárdenas, el rector de esta casa de estudios, el Médico Querubín Fernández Quintana, junto al Secretario de Extensión Universitaria, el Doctor Martín Ortiz y autoridades municipales presenciaron este evento en el que participaron fuerzas castrenses, elementos de Seguridad Pública, del sector educativo, cuerpos de rescate y la Asociación de Charros de Cárdenas.
Ante la mirada de cientos de asistentes, a paso firme y decidido elementos del 57 Batallón de Infantería hicieron muestra de su armamento, vehículos, uniformes y trajes de batalla con los que sirven a la nación en sus distintas actividades.
Posteriormente desfilaron frente al balcón presidencial 31 escuelas de los niveles, básico, media, media superior y superior, cada una luciendo sus respectivas escoltas, banderines y uniformes distintivos, y acompañados además por docentes y trabajadores administrativos.
Durante este trayecto de instituciones educativas resaltó el nombre de la Universidad Popular de la Chontalpa, la cual con banda de guerra y escolta debidamente uniformada desfiló frente a las autoridades alzando la mirada y saludando a la máxima autoridad de esta institución, el rector Fernández Quintana, quien con orgullo saludo al contingente universitario.
Finalmente cuerpos de emergencias y rescate marcharon por las calles del municipio seguido por la asociación de charros de cárdenas.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario