23 de septiembre de 2014

Primer acercamiento del PERAJ en la UPCH

Cárdenas, Tab. 23 Septiembre.- Con un ambiente de sana convivencia, risas y mucha energía, amigos y tutores del Programa Educativo de Responsabilidad y Apoyo Juvenil (PERAJ) tuvieron su primer acercamiento para conocerse y así comenzar a fortalecer lazos de afecto y confianza entre los mismos.
Amigos y tutores convivieron por primera vez 
El PERAJ  es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su servicio social como tutores de niños de escuelas públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.
La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) participa en este programa con 26 jóvenes universitarios que serán los tutores del mismo número de niños y niñas de entre 10 y 11 años de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez que se encuentra muy cerca de universidad en la Ranchería Paso y Playa.
La Maestra Anabella López Martínez, Directora de Extensión Universitaria y Servicio Social, remarcó que con la implementación de este programa a los universitarios se les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumplen con el Servicio Social universitario que es complemento de su cobertura curricular.
El objetivo del programa es que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes; en esta etapa el joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el amigo.


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario