12 de septiembre de 2014

Evalúan el clima laboral de la UPCH

Cárdenas, Tab., 11 Septiembre.- Con la finalidad de mejorar la productividad en sus diferentes áreas operativas, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) dio inicio con un taller sobre Clima Organizacional, mismo que se divide en tres diferentes etapas y cuyos resultados se prevé queden listos en noviembre próximo.
En estos talleres participan 10 auditores internos de la UPCH.
Las maestras Rosa del Carmen Sánchez Trinidad y Raquel Olivia de los Santos de Dios, integrantes del Cuerpo Académico de Psicología y parte del equipo que coordina estos trabajos, señalaron que inicialmente participarán docentes y administrativos, con la finalidad de incentivar la participación de todo el personal  a fin de evaluar el grado de satisfacción de los empleados, conocer su impacto en las relaciones de trabajo y pensar acciones que permitan optimizar su rendimiento a futuro.
En este taller participan también 10 auditores internos de la Universidad, quienes a su vez compartirán estos temas con otras áreas operativas con el objetivo de impactar positivamente en los indicadores de calidad que evalúan constantemente a la UPCH, como lo son el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Finalmente se remarcó que este proyecto constará de tres etapas, iniciando por la de sensibilización a personal administrativo y docente, informándoles oportunamente sobre el tema de clima organizacional y sobre el proceso del mismo; en una segunda etapa se aplicará un test que será completamente confidencial y que buscará identificar los niveles de satisfacción laboral; y finalmente se elaborará un diagnóstico que ofrecerá opciones de mejoras y solución a problemáticas detectadas.

Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario