25 de septiembre de 2014

Prepara UPCH plan de respuesta a emergencias

Cárdenas, Tab., 25 Septiembre.- Motivada por salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) ha iniciado los trabajos para instalar una Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres, esto después de haber obtenido una evaluación de parte de elementos de emergencia y rescate que participaron en el simulacro de incendio en Rectoría.
En el corto plazo se tiene programado tener el Plan de Contingencia
Durante la realización de este ejercicio se pudo percibir cual es la situación que guarda la UPCH en materia de riesgos y desastres, así como valorar cuales son las debilidades, fortalezas y deficiencias en recurso técnico y humano.
La Secretaria Académica, la Maestra Carolina Leue Luna, remarcó que dentro de este proyecto de respuesta a emergencias se tiene contemplado la capacitación a docentes, personal administrativo y alumnos para que conozcan cómo actuar en casos de siniestros o desastres naturales.
Por su parte el Maestro José Manuel Rodríguez Ramos, quien será el encargado de la Unidad Interna de Protección Civil de la UPCH, manifestó que con anterioridad ya se habían realizado en la institución simulacros, pero sin que se les diera la importancia ni la continuidad en aras de mejorar el sistema de seguridad interna.
Rodríguez Ramos remarcó que a raíz de las instrucciones giradas por el rector, el Médico Querubín Fernández Quintana, se tiene planeado en el menor tiempo posible elaborar un Plan de Emergencias Institucional que proteja ante cualquier situación a la comunidad universitaria.
Se prevé que continúen las capacitaciones en el corto plazo a personal de la UPCH de parte de los cuerpos de emergencia y rescate que participaron en este simulacro de incendio, quienes ya tienen una evaluación de la situación actual de la UPCH.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario