17 de septiembre de 2014

Participa revista Signos en Congreso Internacional de Folklore

Cárdenas, Tab., 17 de septiembre.- Para disertar una ponencia sobre la cultura nacional y dar a conocer la revista Signos que edita la Universidad Popular de la Chontalpa, el poeta Níger Madrigal, participó en el V Encuentro Nacional del Folklore y Segundo Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, realizado en Salta, Argentina.
La UPCH tuvo un digno representante en este encuentro cultural.
El también maestro de artes plásticas de la UPCH, participó en aquel país como disertante-panelista con la ponencia: “La revista Signos UPCH, un espacio de rescate y preservación de la identidad mexicana”, la cual formó parte de mesa Identidad y Literatura.  
Ahí, ante un auditorio internacional reunido en el Foro Salta Pro-Cultura, señaló que “en los últimos tres números de la revista Signos (revista de expresión universitaria) creada en el seno de una institución fundada por el pueblo, en la región de la Chontalpa de Tabasco, al sureste de México, la temática insistente es la de rescatar, salvaguardar y preservar las expresiones artesanales, literarias y artísticas que de algún modo tengan que ver con mantener viva la presencia de las raíces que dan origen a nuestra identidad”.
Sobre su participación, el maestro Níger Madrigal ha expresado que se cumplió con el objetivo de exponer la gran tarea de promoción de la cultura que realiza la UPCH, a través de la revista Signos. Adelantó que esta participación ha abierto la posibilidad de varios proyectos y en el corto plazo, el tener autorización para publicar ponencias y fotos del congreso sudamericano, en la revista.

Síguenos en:


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario